Excursiˇn a Cataratas Argentinas

Descripción

Por la mañana salida en excursión para visitar las Cataratas, este paseo proporciona a sus visitantes un mayor contacto con la flora y fauna de este exuberante lugar.
Comienza el paseo con el Tren Ecológico que se detiene en las pasarelas con acceso a la Garganta del Diablo, luego volviendo al tren y tras breve recorrido nueva parada en la estación Cataratas para realizar los circuitos inferior y superior del Parque Nacional, ahí podrán ir observando de cerca los distintos saltos de agua.

Las cataratas fueron descubiertas por el colonizador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541 y están hoy rodeadas del Parque Nacional Iguazú declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Guazú en idioma guaraní significa agua grande. Siendo un ejemplo de su magnitud la inmensa Garganta del Diablo formada por un semicírculo de 200 metros de diámetro y 80 metros de altura.
El río Iguazú, forma la frontera entre la Argentina y Brasil.

Las cataratas se componen de entre 160 y 270 caídas dependiendo del caudal del río y superan en altura, extensión y belleza a las del Niágara en América del Norte y a las de Victoria en África.

El ruido producido por la Garganta del Diablo y el vapor que se levanta en su caída formando con la luz del sol enormes arco iris son difíciles de olvidar, como la visita de las otras cascadas al atardecer cuando los vencejos se arrojan en picada para atrapar insectos.
Desde abajo se visitan también los saltos entre begonias, orquídeas, helechos y palmeras con tucanes, papagayos y vencejos como así también miríadas de mariposas de fuerte colorido.

  • Lugar:
    Iguaz˙ (Misiones)
  • Duración:
    10:00 horas aprox
  • Salida/s:
    7:30